viernes, 4 de octubre de 2013

Francisco de Asís: Fraternidad, alegría, coraje


Imágenes integradas 1
Hombre de encuentro valiente y cercano, sensible con los dolores y comprometido con la dignidad. Su acción decidida y desafiante nos inspira frente a los abandonos y exclusiones, para ir por mas igualdad.
Frente al reino del dinero y las mercancías,

Francisco vive la pobreza no como simple carencia, sino como libertad y disponibilidad para andar, como signo de justicia.
Frente a quienes predican castigos y reproducen discriminaciones,

su alegría fraterna y la apuesta a vivir juntos cuidando los vínculos, sumando diversidad y construyendo comunidad, sigue interpelando a muchos.
Frente a amenazas, guerras y contiendas,

su no violencia, su salida al encuentro es camino de respeto, de justicia y paz.
Hombre de celebración abierta y cotidiana, antes que rituales y puertas cerradas, anima a compartir y construir sentido con todos y todas.
Hermandad y apertura con el cosmos, con el espíritu, con todos los hombres y mujeres.
Un hombre de su tiempo inspirando historias y presentes.
Sigue vigente, sigue entusiasmando.
4 de octubre. San Francisco de Asís
 
FUENTE: NUEVA TIERRA.
 
PAZ Y BIEN!!!

8 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=6KxGZ6Wvmaw

    ResponderEliminar
  2. PD: en un día ta especial como el de ayer, me enteré de algo no muy bueno. Me vengo haciendo estudios y me detectaron un nódulo en el pecho (Birards 3: "probablemente" benigno) por lo cual dentro de 6 meses tengo que repetir estudios, si salen mal, biopsia). La mamografía anterior era Birards 2 (nodulo benigno, ahora pasó a 3, igual el medico me dijo que no necesariamente sigue una escala ascendente, 4 es malo). Rezá por mí

    ResponderEliminar
  3. Increíblemente estoy despierto. Desde ya Rezo y seguiré rezando. Te mando este canto ( Mantra) de protección para vos y toda tu familia. Y las mejores fuertes ondas.
    http://www.youtube.com/watch?v=BRx117qU_Yg
    Paz y Bien!!!

    ResponderEliminar
  4. hoy mientras te escribía lo anterior, estaba viendo por primera vez "Clara y Francisco" (mi hijo la vio esta semana en el colegio y ayer fue un día muy especial), qué hermosa película! sólo ví 1 de las 3,20 hs que dura, hoy seguiré. No paré de llorar, con "Hermano sol,..." me pasa lo mismo. Qué especiales son Francisco y Clara! también estoy leyendo todo lo que encuentro de Chiara Corbella, esta santa actual (salió un libro sobre su vida pero en italiano, ojalá haya traducciones).
    Viste al Papa ayer en Asís? hermoso! cómo me gustaría conocer Asís! por lo menos hasta ahora lo hago por fotos y videos.

    Que el Señor te proteja y te guarde, Paz y Bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo saudo!!! No pude ver mucho, sólo la visita al Hogar y leer algunas frases. ¡ Cuánto hace que no hay un Papa que tiene que ver con Jesús fundamentalmente!
      De Clara y Francisco es la película? ¿No es esa serie italiana tan linda?
      ¨Él te habla desde un lugar que se encuentra más cerca de ti que tu propio corazón¨.
      Paz y Bien!!! Que el Señor te proteja y te guarde!

      Eliminar
  5. mirá esto, imperdible: una webcam, en vivo, desde la tumba de San Francisco, en Asís:

    http://www.sanfrancescopatronoditalia.it/webcam_tomba_san_francesco.php

    ResponderEliminar
  6. Es muy especial lo que se siente. Eso de que es casi en directo, no es lo mismo que ver una filmación!. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar