viernes, 19 de abril de 2013

Compartiendo palabras de Hermann Hesse

El alma de las cosas, la belleza, sólo se nos revela
cuando no codiciamos nada, cuando nuestra mirada
es pura contemplación. Si miro un bosque que preten-
demos comprar, arrendar, talar, usar como coto de caza
o gravar con una hipoteca, no es el bosque lo que veo,
sino solamente su relación con mi voluntad, con mis
planes y preocupaciones, con mi bolsillo. En ese caso
el bosque es madera, joven o viejo, esta sano
o enfermo. Por el contrario, si no quiero nada
de él, contemplo su verde espesura con
“la mente en blanco”, y entonces sí que es un bosque, naturaleza
y vegetación; y hermoso.
Extraído de ¨Mi credo¨.

6 comentarios:

  1. hermoso

    pd: a si que futuro secretario de salud?

    bueno, yo, si Dios quiere, estudio mucho y tengo suerte, tal vez, futura secretaria, me decidí

    ResponderEliminar
  2. Si te decidiste, te decidiste. Eso te tenía mal. Ahora, si es lo mejor para vos y quienes te rodean, que se te de!!!. Seguro, si depende de vos, te va a ir bien.
    Por las dudas: ya pegué la propaganda, estan haciendo esto mañana, independientemente de haber o no ido el primer sábado, se puede ir mañana:
    http://tribunadocentemerlo.blogspot.com.ar/2013/04/jornadas-de-capacitacion-para-concursos.html
    En cuanto al gremio, la lista del afiche no está bien, están desfazadas las columnas...pero...ahí estoy...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sí, ya lo ví, quería ir pero se me complica con los chicos. me averiguás si lo hacen más adelante de nuevo? me interesa

    ResponderEliminar
  4. http://peregrinos-robertoyruth.blogspot.com.ar/2013/04/mons-gerardi-su-labor-pastoral-nos-ha.html

    ResponderEliminar
  5. Algunos apuntes...

    ¨Monseñor Gerardi fue ante todo un hombre de fe, un seguidor de Jesús de Nazaret¨.

    - Me cuesta sentirme ¨parte de la Iglesia¨. Más bien siento admiración, coincidencia en muchos dichos y hechos de Jesús y respecto de muchas personas que han estado o están en la Iglesia.

    ¨Desde esta identidad vio la realidad tal cual es, en toda su crudeza¨.

    - ¡Cuántos sacan su mirada y su corazón de la realidad para no ver la misma!. O arman teorías para justificar la realidad de manera conveniente
    Es ahí donde no quieren ver al más pequeño, ahí donde Jesús se quiere dejar ver. Nunca dijo ¨allí donde el más poderoso...

    ¨Y al entrar en contacto con ella ( la realidad), analizó las sucesivas coyunturas siempre desde el punto de vista de quienes sufren el flagelo de la injusticia y son víctimas de un sistema de muerte¨.

    - Clarito,¡ nunca desde el punto de vista del opresor!. Si te equivocás, que sea estando en ese lugar. Si los misioneros jesuitas hicieron mal al tomar las armas para ponerse del lado de los guaraníes, al menos lo hicieron dando su vida en defensa de los oprimidos.

    ¨A partir de los valores del Reino de Dios y la opción que implican, se dejó transformar interiormente y además, cumpliendo con su misión de pastor y junto con toda una Iglesia en proceso de transformación gracias al soplo renovador del Espíritu, se comprometió a contribuir a una tercera transformación: la de una realidad social injusta ( en justa)¨

    - ¿De qué reino habla? Tal vez habría que actualizar la palabra, no soporto la idea de reinado.
    Es un reino distinto. Pero, cuánto se pareció la iglesia a esos reinos imperialistas! Y cuánto le queda aún!

    - Bueno, mucho más, ¨Estado al servicio de privilegios elitistas¨ ¨dio voz a miles de víctimas, a quienes ayudó a superar los traumas, dignificarse y crecer como ciudadanos y ciudadanas capaces de comenzar la construcción de un país sobre bases de justicia y de paz¨, así como .¨A pesar de los obstáculos, la semilla que Gerardi y Penados, junto con otros muchos hombres y mujeres, sembraron desde su labor pastoral a favor del pueblo de Dios y en particular del pueblo maya, ha marcado y sigue marcando el camino. Queremos mantener viva su memoria y dar seguimiento a su obra¨.

    - ¨Construcción¨, ¨obstáculos¨, ¨obra¨,todo lleva a caminar con la praxis, no sirve caminar sin pensar, no sirve pensar sin caminar. Hay una historia partida en pedazos, que tenemos que unir todas la mujeres y hombres de buena voluntad, para seguir caminando, para hacernos cargo integralmente de nuestra maternidad o paternidad y para que nuestros hijos no vean que tener hijos signifique una condena hacia los mismos.

    PD 1: El 5 de mayo siguen los encuentros de capacitación. Mismo lugar y datos de contacto. Serán cada dos semanas. Parece que el próximo será sobre el estatuto docente.

    PD2 : Pensá el tema de la jubilación, tenés que tener por o menos 10 años frente a alumnos ( igual te falta poco), y otras cuestiones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Quedó medio descolgado el ¨¿de qué Reino habla?¨´Parece como que yo dijera ¨¿ de qué están hablando estos?¨ y no era la idea, sino plantear el tema.
    Ya lo sabés, Jesús decía ¨no es de este mundo¨, y tenía que usar esa palabra ( Reino) para que lo entendieran. ¿Cómo lo diría hoy? ...

    ResponderEliminar