martes, 19 de febrero de 2013

Reflexionando...

¨No que el espíritu deje de soplar también en la ciudad, pero sí que es más fácil de escuchar entre risas de niños que entre motores, entre llantos de mujeres que entre anuncios de TV. Ciertamente otro entrenamiento de ojos y oídos es necesario en la ciudad, porque allí también sopla el espíritu de Dios, pero sin dudas conviene entonces empezar por mirar bajo los puentes, en los chicos de la calle, en los asilos o comedores, para poder empezar desde los últimos, como proponía Jesús¨.
Eduardo de la Serna en el blog recomendado.

Creo que no hay que dejar que se adormezca nuestra conciencia, nuestra compasión. La sociedad de consumo apunta a eso. Se confunde ¨vivir mejor¨ ( ligado al consumo, confort)  con vivir bien. Hacer ¨lo que me conviene¨ ( que además es equivocado) con lo que tengo que hacer.
Pasar de la mirada desde lo particular, desde el ahogo, para mirar desde el todo.
Reconocer nuestra infinitud, en la que estamos todos. No vivir en vano, que nada tiene que ver con ¨pasarla lo mejor posible¨.
¿cómo cambiar uno? Es tarea de cada uno y no hay que dejarse estar.
¿cómo cambiar el mundo?  ¨la mejor manera de vencer el mal es hacer grandes progresos en el bien¨

1 comentario:

  1. Buen perfil de Scribd para descargar muuuchos libros sobre religión, política, historia, filosofía: http://es.scribd.com/CarlosBsAs

    ResponderEliminar